ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, ycreed en el evangelio
Marcos 1:14
Evangelio es la palabra griega: “Evangelio”, que traducida al Español quiere decir: buenas nuevas o buenas noticias.
Ese es su significado pero ¿Cual es el mensaje del Evangelio? ¿Cuales son esas buenas noticias? El mensaje tiene que ver con dos cosas muy importantes: ARREPENTIMIENTO y CONFIAR en JESÚS o sea CREER en él o poner nuestra FE en el Señor Jesucristo. Ese es el mensaje de las buenas nuevas y no hay otro.
Ese es el mensaje que hablaban Jesús y sus apóstoles. Yo creo y predico un mensaje claro y directo de arrepentimiento y salvación por fe solamente en Jesucristo como lo dice la Biblia. He aquí unos pocos ejemplos:
Juan el bautista:
Juan preparo el camino de esa forma predicando arrepentimiento y fe.
“ En aquellos días vino Juan el bautista predicando en el desierto de Judea y diciendo: ARREPENTIOS, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
Mateo 3:1- 2
Jesucristo:
Jesús predicaba arrepentimiento y fe.
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios , diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de los cielos se ha acercado; ARREPENTIOS Y CREED en el evangelio”.
Marcos 1:14 –15
“desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: ARREPENTIOS porque el reino de los cielos se ha acercado”
Mateo 4:17
El apóstol Pedro:
El apóstol Pedro predico el evangelio de arrepentimiento y fe.
“Pedro les dijo: ARREPENTIOS y bautícese cada uno en el nombre del señor Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
Hechos 2:38
“ Así que, ARREPENTIOS y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del señor tiempos de refrigerio”.
Hechos 3:19
El apóstol Pablo:
El apóstol Pablo predicaba el evangelio de arrepentimiento y fe.
“testificando a judíos y a gentiles acerca del ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS, y de la FE en nuestro señor Jesucristo”.
Hechos 20:21
“Pero por tu dureza y por tu corazón no ARREPENTIDO, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios”.
Romanos 2:5
Este es el único evangelio y la Biblia lo revela claramente. Creo que si hay alguien sincero que le guste investigar, se dará cuenta que este mensaje también esta en toda la historia de la iglesia cristiana y grandes exponentes de este evangelio lo predicaron, como son: Juan Wesley, Carlos Spurgeon, Jonathan Edwards y Carlos Finney entre muchos otros.
El gran problema de hoy en día es que a este Evangelio lo han quitado, borrado, minimizado, adulterado. Este mensaje que es esencial para poder entrar al reino de los cielos. Esta enseñanza Bíblica del arrepentimiento ha sido cambiada por un simple “acepta a Cristo” u “oración de fe” o que solo “invites a Jesús a entrar en tu corazón” y a veces se menciona arrepentimiento pero no incluye alguna o ninguna de las características de un verdadero arrepentimiento. Y por consiguiente ha sido o esta siendo borrado de el cristianismo moderno, eso explica porque tanta gente que se dice cristiana vive peor que los inconversos.
Jesús dijo que no todo el que me dice Señor Señor, entrara en el reino de los cielos., sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos. Mateo 7:21
Y cual es la voluntad de el Padre?… no queriendo que ninguno se pierda sino que TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.
A otros que se trataban de justificar por que vieron que algunos habían sufrido una desgracia, y pensaban que eso se merecían por que aquellos eran muy pecadores, aunque si lo eran, Jesús les dijo que ellos también tenían que arrepentirse de los suyos.
En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban
acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con
los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis
que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os
arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho
sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que
eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis
igualmente.
No importa si eres de los galileos, aquellos que no eran tan “religiosos” o de los que habitaban en Jerusalén, los que si eran religiosos y se creían mas justos que los galileos.
Tal vez has dejado algunos pecados exteriores, pero los del corazón todavía te tienen esclavizado, la codicia, el adulterio con los ojos, la lujuria, la amargura, los celos, el enojo, la ira, la avaricia, la envidia, y tantos otros pecados que no los puede ver la gente, pero, si el señor Jesús …que no tiene necesidad que nadie le diese testimonio del hombre pues el sabia lo que hay en el hombre… Juan 2:25
Dios que es omnisciente, que lo conoce todo, que sabe lo que uno puede decirle antes que salga de nuestra boca, y que no importa que estés en el mundo entregado a todos tus deseos carnales, o en una religión solo practicando algunos pecados que “son muy difíciles de dejar” y viviendo una vida mediocre e hipócrita delante de los que saben que eres “cristiano”, y no puedes gozar de los pecados como los demás por solo mantener la apariencia. Aun eres un esclavo del pecado, el Hijo no te ha hecho libre, si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres. Aún te vence la tentación y el pecado. No sabéis que si os sometéis a alguien para obedecerle sois esclavos de aquel a quien obedecéis? Las cadenas del pecado te tienen sujeto y obedeces a tu señor pecado cuando te ordena.
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:34
¡Aún necesitas a un Salvador!, ¡Y ese Salvador es Jesús!
…Y llamaras su nombre Jesús porque el salvara a su pueblo de sus pecados.
Lo único que necesitas hacer es, primero reconocer que aunque ibas a la iglesia o agrupación religiosa, aun practicas pecado y eres un esclavo del pecado y un hijo de satanas…
El que practica el pecado es del diablo; … 1 Juan 3:8
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Juan 3:44
Segundo: arrepentirte de corazón y apartarte de tus pecados.
Te recomiendo que estas palabras las tomes con mucha seriedad, ya que son las palabras de Dios y su voluntad, y de lo que estamos hablando es de tu alma la cual se puede perder en el infierno por tomar una mala decisión, o solamente posponerlo y dejarte engañar por satanas y pensar que tal vez aunque rechaces ahora tendrás una oportunidad después.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
La palabra de Dios es clara. Si alguno oye su palabra y la cumple librara su alma, y aquel que la oye pero no hace, y no obedece al evangelio de Jesús, y en su soberbia piensa que por ahora no quiere comprometerse con la Biblia, ni arrepentirse, porque piensa que es muy exagerado, lo único que le vendrá será el juicio de Dios para su vida, por despreciar la gran oportunidad, esas buenas noticias de ser libre por completo del pecado, El evangelio precioso de Jesús que incluye la fe y la confianza en Dios mismo haciéndose hombre para después morir por sus pecados.
Aun se oyen las palabras de Jesucristo desde la cruz diciendo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Pero esas palabras implican y demandan una petición y una suplica por el perdón, y una rendición a El.
…habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.
11. “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado (Dijo el Bautista en Mt 3:1,2)..Arrepentíos y creed en el evangelio (Jesús en Mc 1:14,15; Mt 4:17). Tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios (Jesús en Lc 4::43) ¿Mensajero o Dios? mas no de salvación!
11. “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado (Dijo el Bautista en Mt 3:1,2)..Arrepentíos y creed en el evangelio (Jesús en Mc 1:14,15; Mt 4:17). Tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios (Jesús en Lc 4::43) ¿Mensajero o Dios? mas no de salvación!
ResponderEliminar